Consulta de Neurología 

                                  Unidad de Parkinson Unidad de disautonomía

 

 La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson fue descrita por James Parkinson a principios del siglo XIX. La enfermedad causa una lesión del sistema dopaminérgico nigroestriado y da lugar a un trastorno del movimiento, con temblor y falta de agilidad. Su causa es desconocida y su aparición se relaciona con diversos factores de riesgo, entre ellos la edad. Hoy existen numerosos y potentes tratamientos que han conseguido alargar considerablemente la vida de los enfermos y mejorar su calidad de vida: de hecho, muchos pacientes llevan una vida normal durante muchos años. Cuando la enfermedad está avanzada y el tratamiento no proporciona ya suficiente mejoría se pueden emplear tratamientos quirúrgicos modernos para implantar estimuladores cerebrales.

El temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson se pueden confundir con otros trastornos del movimiento (como son distonías, coreas, balismos, o mioclonías) cada una de ellas con su tratamiento específico.

¿Cómo podemos ayudarle?

El tratamiento del Parkinson es como un traje a medida, debe adecuarse a cada paciente y sólo con un profundo conocimiento del paciente puede encontrarse el tratamiento adecuado. Por eso en Neurotek le dedicamos el tiempo necesario en cada visita.

Utilizamos las técnicas más modernas para diagnosticar correctamente su enfermedad y así poder ponerle el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.